Empresas poblanas, opción de proveedores para Audi

Hay posibilidades en servicios de transporte o limpieza

Puebla

Las empresas mexicanas y, en particular las poblanas, o firmas conformadas por egresados de instituciones de educación superior tienen una posibilidad entre mil de convertirse en una proveedora de la armadora de autos como Audi, Volkswagen o Nissan.

Así lo reveló Raúl Carvajal, CEO de TechBA Michigan, quien reveló que en este momento, las firmas automotrices tanto de Europa como Estados Unidos ya tienen acordados sus proveedores hasta el 2017.

Tras su participación en el Congreso Universitario de Negocios Internacionales (CUNI) relacionado con las tendencias de la Industria Automotriz que se realiza en el Parque Tecnológico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, Carvajal destacó que pese al nivel bajo de posibilidades, hay empresas mexicanas que se han posicionado y que han logrado integrarse a la cadena productiva automotriz.

En entrevista, el representante de TechBA Michigan comentó que las empresas mexicanas que deseen ser proveedores deben participar desde el diseño del auto.

En tanto, Guillermo Terrones, CEO de Forza, destacó que la oportunidad para egresados de universidades es crear empresas para brindar servicios de transporte o limpieza a una firma como Audi.

Por su parte, la representante de Industrias Automotrices RC, Karina Toxqui, destacó que su firma, ya pudo ingresar el mundo de las autopartes, a partir de identificar las necesidades de la industria.