Empresas mexicanas quieren detener el calentamiento global

Empresas mexicanas analizarán nuevas estrategias corporativas para contribuir a la lucha contra el calentamiento global.

Distrito Federal

En la cumbre internacional de negocios The Power of Power, tanto empresas mexicanas como las que participan en el programa Climate Savers del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), se analizarán nuevas estrategias corporativas para contribuir a la lucha contra el calentamiento global.

“Buscamos promover que las empresas no sólo eficienticen la forma de usar energía y que adquieran o generen la energía que consumen a partir de fuentes renovables, sino que busquen oportunidades de negocio en las economías del futuro, que deberán ser de muy bajo o cero carbono si queremos evitar los peores impactos del cambio climático”, dijo Vanessa Pérez-Cirera, directora de Clima y Energía de WWF México.

WWF tiene más de 10 años trabajando con el sector empresarial en el ámbito global a través de Climate Savers, mediante el cual las compañías se comprometen a ser las mejores de su sector en la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero y el uso más eficiente de energía.

En este programa participan Coca-Cola, Volvo, Sony, SKF, HP, Resolute, Nike, entre otras más que suman 30, mismas que han logrado reducir más de 100 millones de toneladas de CO2 en los últimos 10 años, cifra que equivale a las emisiones anuales de países como Bélgica o Grecia.