Empresas otorgan incentivos para aumentar productividad

De acuerdo a la aseguradora MetLife un número cada vez mayor de empresas reconoce la importancia de ofrecer beneficios para retener talento y aumentar su productividad y satisfacción laboral.

Toluca

El estudio “Tendencias  de  los Beneficios para Empleados en América Latina 2013”, realizado en países como Chile, Brasil y México por la aseguradora MetLife reveló que cada vez crece más el número de empresas mexicanas que ofrecen beneficios a sus empleados para estimular la productividad y atraer más talento.

Los beneficios para los empleados cada vez juegan un rol de mayor importancia en la región para el logro de objetivos estratégicos de las compañías y la asesoría financiera y la planeación para el retiro son temas de gran interés para los empleados mexicanos.

Por tercer año consecutivo, se encontró que en México los ejecutivos están muy interesados en ofrecer prestaciones para alcanzar objetivos estratégicos de negocio. Los beneficios y la productividad están definitivamente ligados en la filosofía de las compañías. El 99 por ciento de los líderes en el país afirmó que ofrecen beneficios está relacionado con sus esfuerzos para aumentar el rendimiento de sus empresas.

El sondeo, aplicado tanto a trabajadores como a compañías de más de 50 empleados, descubrió también que más del 78 por ciento de las empresas están ofreciendo a sus trabajadores algún tipo de beneficio más allá de los estipulados por la ley, en comparación con el 68 por ciento que dijo hacerlo en el estudio anterior, conducido en 2011.