Contratarán en Matamoros jóvenes sin experiencia

Durante la feria del empleo a realizarse en Matamoros, 50 empresas ofertarán plazas para que este sector se abra camino y se disminuyan los índices de desempleo.
Feria del Empleo para Jóvenes en la explanada del Mercado de Sabores.
(Foto: Agencia Enfoque)

Matamoros

Unas 50 empresas de Tamaulipas ofertarán más de 700 empleos para jóvenes de Matamoros que no tienen experiencia laboral, informó la titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), Mónica González García.

Indicó que a través de la Primera Feria del Empleo para Jóvenes Matamoros 2014, se establecerá una vinculación entre quienes demandan empleo y quienes contratan.

Añadió que en el evento, programado para el 6 de noviembre en el citado municipio fronterizo, se proyecta concentrar en un solo lugar la oferta laboral para plazas de personal operativo, técnico y administrativo.

Las Ferias y Jornadas del Empleo para Jóvenes, dijo, fueron pensadas para mejorar las condiciones de quienes no tienen experiencia laboral y en un solo lugar concentrar a reclutadores y buscadores de trabajo, con la ventaja de la reducción de tiempos y costos.

"Es una excelente manera de que la juventud se abra camino, esto beneficia a todo Tamaulipas, ya que representa oportunidades económicas y laborales, al brindar un espacio en el que tienen la oportunidad de visualizar dónde quieren trabajar", afirmó.

La funcionaria estatal manifestó que el Servicio Nacional del Empleo ha registrado hasta un 50 por ciento de colocación, en estas eficaces herramientas de vinculación laboral.

Enfatizó que a estas cifras se deben sumar todas las personas que se han favorecido por sus programas adicionales, como la Bolsa de Trabajo, Bécate, Fomento al Autoempleo, Repatriados Trabajando, y otros más.