Empresas grandes recurren más a pruebas psicométricas

Las organizaciones bien consolidadas son las que utilizan estos métodos para la selección y reclutamiento de personal.

Toluca

Rodrigo Reyes Luna, director ejecutivo de Neurosicometria, apuntó que las empresas grandes y bien consolidadas son las que principalmente recurren a las pruebas psicométricas para la selección y reclutamiento de personal, lo cual les permite mejorar sus productividad.

Sin embargo, la mayoría de las evaluaciones que a la fecha que utilizan fueron desarrolladas hace más de 50 o 60 años en otros países con una cultura y condiciones laborales totalmente diferentes.

"La necesidad real es de 100 por ciento, aunque actualmente solo las grandes y medianas tienen un proceso de reclutamiento y selección de personal enfocado a hacer evaluaciones para elegir a sus colaboradores".

Hoy –expresó- se requieren evaluaciones que sirvan a las empresas en las condiciones actuales y que les permitan hacer más eficiente el trabajo de todos sus colaboradores.

Tras su participación en la reunión de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (Adeiem), refirió que en el caso de las empresas trasnacionales, éstas tienen procesos de selección bien definido desde sus matrices y según sus necesidades.