Empresas europeas y asiáticas se quieren establecer en Puebla

En coordinación con el gobierno Federal, ProMéxico gestiona acercamientos para lograr inversiones
Leonardo Peña Jacobo, director regional de ProMéxico.
Leonardo Peña Jacobo, director regional de ProMéxico. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Empresas de origen europeo, asiático y de América Latina han mostrado interés por establecerse en Puebla ante la llegada de la nueva planta automotriz Audi, reconoció el director regional de ProMéxico, Leonardo Peña Jacobo.

El consorcio alemán anunció que 20 firmas de insumos se podrían establecer en Chiapa


Mencionó que la oficina a su cargo en conjunto con el gobierno federal, gestiona acercamientos con directivos de empresas en diferentes países para atraer inversión al municipio de San José Chiapa, donde la firma de autos arrancará operaciones en 2016.

Aunque evitó detallar el monto de inversión y el número de empresas que podrían establecerse en la zona centro del estado ante los acuerdos de confidencialidad, destacó el interés del sector autopartes.

"Las empresas se quieren establecer en Puebla dada la demanda que representaría Audi, no tenemos el número concreto, recibimos información, pero darles a conocer en este momento sería muy prematuro dado las empresas se manejan con cierto sigilo y piden confidencialidad".

El mes pasado el consorcio alemán anunció que 20 empresas proveedoras de insumos automotrices podrían establecerse en las inmediaciones de la futura planta de Audi, de las 170 firmas que se tienen contempladas para este proyecto.