Empresas esperan conocer precio del gas LP

Ante el aumento del precio de las gasolinas y el impacto en los costos de producción, sólo están a la espera de conocer cómo quedará costo que ahora estará sujeto a la ley de la oferta y la demanda.
Los habitantes se preparan llenando tanques con gas LP.
Algunos habitantes toman previsiones ante el aumento del precio del gas LP. (Reuters)

Toluca

Teodoro Martínez Castillo, vicepresidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (ADEIEM), señaló que ante el aumento del precio de las gasolinas y el impacto en los costos de producción, solo están a la espera de conocer cómo quedará el precio del gas LP, que ahora estará sujeto a la ley de la oferta y la demanda.

TE RECOMENDAMOS: 70% de comercios sin plan de emergencia

Detalló que hoy día hay muchas empresas, tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca, reciben el suministro de gas natural, que tiene un precio más accesible, de los ductos de Venta de Carpio y el Toluca-Palmillas, el cual pasa por Atlacomulco, Ixtlahuaca, San Cayetano, Toluca, Lerma, Exportec y Ocoyoacac.

No obstante -recalcó- existen numerosos parques y zonas fabriles que siguen trabajando con gas LP como Tenango del Valle, Almoloya del Río, el Toluca 2000 y Tepotzotlán, entre otros. "No todas las empresas consumen gas natural y muchas consumen Gas LP en salchichas por el tipo de producción que tienen, pero el principal problema es para el sector manufacturero que deberá esperar los precios".

RAM