Empresas de Saltillo ofertan mil 650 vacantes

Desde las 08:00 y hasta las 14:00 horas de este jueves, se llevó a cabo la "Expo Empleo 2013" en las instalaciones del Gimnasio Municipal, donde participaron 35 diferentes compañías.
Inauguración de la "Expo Empleo 2013".
Inauguración de la "Expo Empleo 2013". (Twitter/@jericoabramo)

Saltillo

Desde las 08:00 y hasta las 14:00 horas de este jueves, se llevó a cabo la "Expo Empleo 2013" en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Saltillo.

El alcalde Jericó Abramo Masso, inauguró el evento donde 35 diferentes empresas de la localidad ofertaron mil 650 vacantes para operarios, técnicos, auxiliares administrativos y profesionistas a fin de expandir la dinámica laboral en la capital.

Durante su intervención, el presidente municipal dio a conocer que la vinculación con el gobierno del Estado y la confianza tanto de las firmas como de los inversionistas en la ciudad han logrado generar miles de fuentes de trabajo para las familias de la región.

Algunas de las empresas participantes fueron Coppel, Famsa, Farmacias del Ahorro, Holding 4, Whirlpool, Grupo Securitas, Penske, Metalsa, Bancomer, Sam's Club, Manufacturas Zapalinamé, Tupy, Magna y Daimler, entre otras.

También colaboraron las universidades Autónoma del Noreste, del Valle de México, del Valle de Saltillo, Cecytec y los tecnológicos de Saltillo y Monterrey.

Además de las cámaras de Comercio, de la Industria Restaurantera y de la Industria de la Transformación, entre otros organismos.

Para lograr el enlace entre las compañías y los empleados, participaron de manera conjunta el gobierno municipal con las Secretarías del Trabajo de Coahuila y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

El presidente municipal estuvo acompañado del director de Fomento Económico del Gobierno Municipal, Marco Cantú Vega, así como del delegado de Economía Marcos Durán Flores.