Suman mil 759 empresas registradas en el SDARE

Fue con una inversión de casi 8 mmdp al mes de noviembre de este año, generando 9 mil 615 empleos, informó el secretario de Desarrollo Económico en Durango.
Se generaron nueve mil 615 empleos.
Se generaron nueve mil 615 empleos. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Con una inversión de casi ocho mil millones de pesos al mes de noviembre de este año, mil 759 empresas en el Estado se han incorporado al Sistema Duranguense de Apertura Rápida, generando nueve mil 615 empleos.

El secretario de Desarrollo Económico en Durango, Ricardo Navarrete Gómez, detalló que se cuenta con ocho módulos ubicados en Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo, Canatlán y Vicente Guerrero, donde se concentra casi el 85 por ciento de la población en el Estado.

En Gómez y Lerdo se incorporaron  465

Detalló que mientras en el municipio de Durango se registraron mil 178 empresas ante el Sistema de Apertura Rápida, en Gómez Palacio 321 y en Lerdo 144.

Resaltó que en abril se presentó una mayor actividad en los SDARES, ya que en los ocho módulos se contabilizaron un total de 260 empresas que reportaron una inversión superior a los 228 millones de pesos y crearon mil 590 empleos.

Precisó que falta agregar a las estadísticas los resultados de diciembre y añadió que durante el 2014 se intensificará el trabajo de la Secretaría en los municipios a fin de facilitar la apertura de más empresas.

Módulos SDARE

Su objetivo es garantizar que los servicios se realicen de forma ágil, eficiente y expedita con parámetros de calidad y estricto apego a la normatividad, relacionada con los trámites de los tres niveles de gobierno requeridos tanto para la instalación como para la operación de las empresas.