Empresas de Puerto Vallarta reciben sello de calidad “Punto Limpio”

El River Café, los hoteles Comfort Inn y Playa Los Arcos, así como el hospital CMQ Premier, recibieron el reconocimiento que es otorgado por la Secretaría de Turismo. 
El programa tiene como objetivo apoyar a empresarios turísticos para conducir negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene.
El programa tiene como objetivo apoyar a empresarios turísticos para conducir negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Cuatro empresas de Puerto Vallarta recibieron el Sello de Calidad “Punto Limpio”, reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, a las empresas del sector turístico por haber implementado la metodología desarrollada por SECTUR  y aplicada por consultores especializados.

Se trata del restaurante River Café, los hoteles Comfort Inn y Playa Los Arcos, así como el hospital CMQ Premier.

Dicho sello se concede a restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros.

El Programa de Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica tiene como objetivo apoyar a los empresarios turísticos para conducir sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión, con la finalidad de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la Calidad Higiénica.

Además, fue entregado el Distintivo “M” a las agencias de viajes Ecotours de México y Canopy River, por implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza, que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.

En otro punto se hizo entrega del Registro Nacional de Turismo a la agencia de viajes Ecotours de México y a siete centros de consumo del hotel Meliá de Puerto Vallarta.

El Registro Nacional de Turismo es el instrumento a través del cual la Secretaría de Turismo Federal lleva el control de los prestadores de servicios turísticos de todo el país.

Asimismo, un total de siete personas obtuvieron el certificado del Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística 2013-2014 en Puerto Vallarta, expedido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) en la temática de atención a comensales.

Ellos son Manuel Carbajal Aranda, Silverio Pelayo Hernández, Aldo Quintero Ledezma, Everardo Hernández Solís, José García Reséndiz, Daniel Joya Rodríguez y Armando Peñaloza Gordián.