Empresarios de la Ciudad Industrial salen del CLIP

En voz de Alejandro Gutiérrez, presidente del EUCITAC, se informó que el Grupo Empresarial de La Laguna aceptó la petición y el motivo principal para el cambio es el tema de la representación.
Alejandro Gutiérrez, presidente de la Zona Industrial de Torreón.
Alejandro Gutiérrez, presidente de la Zona Industrial de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Los Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial de Torreón (EUCITAC), tomaron la decisión de dejar las filas del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), y migrar a Grupo Empresarial de La Laguna, por considerar que se maneja un perfil adecuado a las necesidades del sector industrial que representan.

"La problemática de las empresas que integran el CLIP son distintas a las que se manejan en el Grupo Empresarial de La Laguna."

Así lo expuso Alejandro Gutiérrez, presidente del EUCITAC, quien señaló que esta acción fue aprobada por los miembros del GEL desde la semana pasada, en que se aceptó la solicitud de los empresarios torreonenses. 

De acuerdo al empresario del sector industrial señaló: "Principalmente la cuestión que motivó la salida del EUCITAC es la representación."

"El GEL es un grupo muy similar al CLIP, pero la diferencia es que con el GEL, tenemos intereses afines por ser del ámbito industrial, es un grupo muy similar a nosotros como EUCITAC."

Reconoció que en el tiempo en que fueron miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, recibió como organismo un gran apoyo por parte de quienes integran el CLIP así como de su actual presidente Agustín Arellano: "Nos han ayudado mucho, pero el tipo de representación que maneja uno del otro es muy distinta, y en este caso es el GEL quien va más acorde a nuestros intereses", señaló Gutiérrez.

Destacó que las diferencias que se dieron en las pasadas elecciones de la mesa directiva en que contendió para la presidencia del CLIP y que finalmente Gutiérrez quedó en el camino.

Afirmó que el trabajo que se hacen los empresarios de la Ciudad Industrial busca ser constructivos, críticos y propositivos, pero se valora aún más el compañerismo que prevalece entre los miembros del GEL.

"La solicitud para ingresar al GEL se dio hace varias semanas, pero la aceptación se dio la semana pasada."

Por otra parte, en torno al tema del alumbrado público y el hecho de que se haya favorecido a espacios de hospedaje industrial privados, como fue el caso del Parque Industrial Las Américas, zona a la que la empresa Construlita ya terminó el proceso de instalación de luminarias LED, aunque en cuestión de tamaño, antigüedad e importancia, la Ciudad Industrial de Torreón ni siquiera ha sido considerada para la modernización del alumbrado. 

Alejandro Gutiérrez señaló que: "Se ha cuestionado al respecto, ya que si nuestro parque es el más grande y más importante se deja al final, se dijo que fue cuestión de logística en la producción de las lámparas, y que la que se instalaría en el parque tendrá una pieza en particular que no estaba en producción".

Comentó que comenzará la instalación subterránea de bases y postes, pero las lámparas será hasta la primera semana de diciembre.

Dijo que van a quedar satisfechos hasta que queden instaladas las lámparas y que estén funcionando plenamente. La petición será que la obra se termine en este mismo año, con la instalación de 442 luminarias aproximadamente.