Con marcas, buscan reforzar identidad lagunera

El presidente de Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial informó que lanzaron una campaña en la que participan Lala, Soriana, Alpura, entre otras empresas, para dar a conocer Torreón.
Eduardo Carmona, presidente de los Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial de Torreón.
Eduardo Carmona, presidente de los Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial de Torreón. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Lala, Soriana, Alpura, Versa, entre otras, son marcas representativas de la identidad productiva de la Comarca Lagunera a nivel nacional e internacional, a decir de Eduardo Carmona, presidente de los Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial de Torreón, se lanzó ya una campaña en la que inicialmente participan 50 marcas y 120 empresas para recuperar el valor de la identidad lagunera.

“Queremos hacer una conjunción de otras empresas que hacen este tipo de productos, marcas que representan a Torreón”, aseguró Eduardo Carmona.


“Es una campaña que lleva quince días en promoción y que estamos trabajando para dar a conocer todas las empresas con sus marcas que representan a Torreón a nivel local, nacional e internacional, lo que tratamos de hacer es la fuerza de la unión, será un hashtag que estemos manejando en el que dentro de esta campaña, se dará a conocer e invitar a la ciudadanía para hablar bien de Torreón”, explicó.

Esto significa que cuando se identifica que un producto es lagunero en otra ciudad, se dé a conocer en la medida de lo posible.

Señaló que hay muchas marcas representativas de la región, que tienen presencia en distintas ciudades del país y dentro de la ciudad industrial de Torreón hay empresas que desarrollan carrocerías, camiones, con marcas como Fergus, Carrocerías Ayala, Soto entre otras.

“Queremos hacer una conjunción de otras empresas que hacen este tipo de productos, marcas que representan a Torreón”, aseguró.

El presidente de los empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón indicó que Lala o Alpura, son marcas que salen de Torreón por sus dimensiones, por lo que dijo, hay que trabajar para dar mayor impulso a las que existen y unirse como empresarios para alcanzar esa representación y fortaleza, hablando bien de Torreón, promoviendo la igualdad y la unidad entre en sector empresarial.

Señaló que este programa no será exclusivo de las empresas ubicadas en este parque industrial, sino que es una campaña abierta a todos los interesados: “La realidad lo que queremos es tener una marca representativa de todo Torreón, para que se conocen los productos y el tipo de empresa que aquí trabajan”.

Esfuerzos como Con Marca Lagunera o Fíjate en la Laguna, tuvieron un interés inicial de la ciudadanía, pero finalmente fueron víctimas del desinterés y la política.


Dijo que si se quiere traer inversión a La Laguna, se requiere primero conocer qué tipo de empresas son  las que aquí trabajan y generar la proveeduría local lograr esa unión y fortaleza con esta campaña.

No descartó la posibilidad de que en un plazo determinado se realicen expo comerciales en donde participen aquellos negocios que puedan dar a conocer sus productos y servicios a los interesados.

Cabe recordar que esfuerzos como Con Marca Lagunera o Fíjate en la Laguna, tuvieron un interés inicial de la ciudadanía, pero finalmente fueron víctimas del desinterés y la política. Sin embargo los empresarios parecen no desistir y tras algunos años, la idea de fortalecer la identidad lagunera por medio de sus marcas comerciales más fuertes, ha sido retomada.