Empresarios presentarán en breve su propuesta hacendaria

El presidente del CCE dijo que este fin de semana concluyen el análisis completo de la reforma hacendaria del Ejecutivo. Después presentarán la del empresariado.

Distrito Federal

El análisis y revisión de la propuesta de reforma hacendaria concluirá a más tardar este domingo, para luego presentarla a la autoridad y que sea considerada para modificar la iniciativa del gobierno federal, anunció el sector empresarial.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que este fin de semana se tendrá el proceso de análisis terminado, para que así la autoridad actúe en consecuencia y el Legislativo cuente con los datos para presentar una reforma conveniente para el país.

Expuso que ya han tenido encuentros con la autoridad en los que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, mostró interés en algunos de los temas presentados por los empresarios, así como del impacto de la reforma hacendaria de ser aprobada tal como fue presentada por el Ejecutivo federal.

En entrevista, detalló que la autoridad recibió una gran cantidad de propuestas, además de que se muestra dispuesta para analizar los impactos que podía tener la iniciativa, por lo que confió en que habrá cambios importantes en el documento final.

"Vamos a terminar el proceso esta semana con algunas cuestiones que aún están pendientes y seguramente para el fin de semana tendremos un avance muy importante en todas las mesas", dijo.

Señaló que aunque el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que la decisión sobre la aprobación de la reforma fiscal está en el Congreso de la Unión, los empresarios apoyan a la autoridad "para que en su momento, primero la Secretaría de Hacienda y luego el Congreso, tomen las mejores decisiones".

Sin dar en detalles, el dirigente del organismo afirmó que existe un avance en temas fundamentales que llevarían al país a ser más competitivo y productivo.