Empresarios llaman a legisladores a analizar código fistal antes de votar

El Consejo Coordinador Empresarial aseguró que el sector productivo no se opone a pagar impuestos y reiteró su llamado a los legisladores federales a escuchar sus propuestas

Puebla

El Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), reiteró su llamado a los legisladores federales a que escuchen las propuestas del sector productivo y “voten en contra” de la reforma hacendaria que promueve Enrique Peña Nieto, ya que en sus términos actuales significa un “retroceso económico y social” para el país.

En rueda de prensa conjunta con presidentes de Canadevi, Coparmex y Canirac, el líder del organismo, Fernando Treviño Núñez, sugirió a los diputados que antes de votar por esta iniciativa, consideren las repercusiones para la industria al reducir la deducción de automóviles de 175 mil a 130 mil pesos o gravar con IVA las importaciones temporales.

“Que quede claro. Los empresarios no nos oponemos a equilibrar la proporcionalidad que haga a los contribuyentes pagar impuestos de acuerdo a su capacidad económica. Lo que se tiene que entender es que el primer afectado con esta iniciativa de reforma no es el sector patronal, sino los trabajadores y la sociedad en general”, subrayó.

Treviño Núñez, abundó que la propuesta desincentiva la generación de empleos, desestimula la inversión, afecta a sectores e industrias importantes de la economía como el automotriz, textil, alimentos y bebidas, además que fomenta la inseguridad jurídica y un incremento de la informalidad.