IP no descarta ampararse ante Reforma Hacendaria

De acuerdo con Roberto Muñoz del Río, presidente de Coparmex Laguna, dependerá de los efectos que presente cada negocio.

Torreón

Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana, no descartan recurrir al recurso de amparo frente a la Reforma Hacendaria que entrará en vigencia el próximo 2014.

De acuerdo con Roberto Muñoz del Río, presidente de Coparmex Laguna, no se descarta que los miembros del organismo se amparen, aunque dependerá de los efectos que presente cada negocio.

Aseguró que a nivel nacional ya se ha entrado en contacto con los representantes legales, a fin de que se les oriente acerca de las medidas que podrían emprender tras la aprobación de la iniciativa hacendaria.

Sin embargo, más que promover un amparo a nivel colectivo entre las empresas inconformes, indicó que será necesario que cada compañía analice su situación e inicie con este procedimiento legal contra el paquete fiscal aprobado para el 2014.

Dijo que han estado insistiendo durante mucho tiempo sobre la repercusión que tendrá en la economía esta reforma y recordó el cabildeo que se hizo entre legisladores de Coahuila y Durango, tanto con diputados como senadores, para exponerles el punto de vista empresarial.

Muñoz del Río, consideró que la afectación será fuerte a mediano y largo plazo, teniendo como consecuencias graves el "ahuyentar" las inversiones que se instalarían en México y concretamente en La Laguna, en donde empresas mineras e industrias maquiladoras de exportación analizan ya otros terrenos para llevar sus inversiones.