Empresarios de Jalisco firman alianza por responsabilidad social

Actualmente, de 12 mil empresas jaliscienses, sólo 49 tienen la certificación de Empresa Socialmente Responsable.

Guadalajara

Presidentes de las cámaras de Comercio, Joyería, Calzado y Muebles de Jalisco, fideicomisos fundadores de Expo Guadalajara, firmaron la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial cuyo objetivo es promover y difundir la cultura de las mejores prácticas empresariales en el estado.

Actualmente, de 12 mil empresas jaliscienses, sólo 49 tienen la certificación de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), tras un proceso que dura hasta un año.

“Este año se van a adicionar 12 empresas más”, anunció Ramiro Gaxiola Oropeza, presidente de Fundación Expo Guadalajara durante la rueda de prensa celebrada esta mañana.

Horacio Vázquez Parada, aseguró que la RSE es una estrategia para el mejor posicionamiento de las empresas a nivel nacional e internacional, pero además de ello, se trata de aplicar las mejores prácticas en materia de desarrollo humano, de distribución de la riqueza, y del desarrollo de la comunidad de Jalisco.

“El objetivo es llevar a las empresas a crecer a través de acciones que beneficien las causas sociales y también el medio ambiente”, señaló por su parte el vicepresidente de la Cámara de la Industria del Calzado en Jalisco, Carlos Casar.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de Joyería de Jalisco, Miguel Cotero, dijo que están convencidos que las buenas causas deben mantenerse con buenos aliados y que el beneficio de unos no debe generar destrucción, tragedia u olvido de otros.

“Estamos comprometidos, en especial con las Pymes, para sumar liderazgos y lograr verdaderos cambios”, aseguró.