Empresa coreana generará 4 mil empleos en Torreón

YURA Corporation hará en Coahuila su primera inversión en todo Latinoamérica, la cual será de 53 millones de dólares, la planta estará ubicada en un área del Parque Industrial PyMES.

Torreón, Coahuila

Con la generación de 4 mil empleos y una inversión de 53 millones de dólares, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, dio la bienvenida a la empresa coreana YURACorporation, que hará su primera inversión en todo Latinoamérica y será dirigida por Ho Seon Chin.

La empresa traerá  mejor desarrollo y elevará la competitividad de Torreón.

La planta estará ubicada en un área de 10 hectáreas en el Parque Industrial PyMES y su construcción inicia en el primer trimestre del 2015 para finalizar en ese mismo año y empezar operaciones a principios del 2016.

La llegada de YURA es de gran importancia, al ser una de las mejores y tener gran cartel en la industria de Corea, con lo cual se espera atraiga más inversiones del Oriente a Coahuila y en específico a Torreón.

El Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio la bienvenida oficial a la empresa YURA, con la que se generarán 4 mil empleos para con ello tener un mejor desarrollo y elevar la competitividad de Torreón y el Estado.

José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, explicó que YURACorporation produce y suministra los componentes eléctricos de encendido electrónico para automóviles.

YURA cuenta con plantas en Corea, China, Checoslovaquia, Rusia y República Checa.

Precisó que la planta de Torreón estará construida en un área de 5 mil hectáreas techadas, se dividirá en dos secciones de arneses y cableado, será el principal proveedor de la empresa Kia.

YURACorporation fue fundada en 1995 y tiene su sede en Cheongwon, Corea del Sur con localizaciones en Pyeongtaek, Gyeongju, Hwaseong, y Gwangju, Corea, Beijing y Shan Dong, China, Hung Yen, Vietnam, LednickéRovne y RimavskaSobota, YURA cuenta con plantas en Corea, China, Checoslovaquia, Rusia y República Checa.

En el anuncio oficial fue realizado en la Presidencia de Torreón, donde el Gobernador Rubén Moreira Valdez, fue acompañado por los delegados federales de la Secretaría de Economía, Marcos Durán Flores y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Héctor Franco López, así como directivos de la empresa YURACorporation, Jae-Gu Kim, director financiero de Yura y Dong Hoon Min director del Proyecto México.