Construcción de automotriz Henniges arranca el jueves

La empresa estadounidense se instalará en Gómez Palacio con una inversion de 75 millones de dólares y generará 1,200 empleos directos.
Reconocimiento al mérito académico medio superior y superior.
Reconocimiento al mérito académico medio superior y superior. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Será este jueves cuando se coloque la primera piedra de la empresa automotriz estadounidense Henniges, planta que se instalará en Gómez Palacio con una inversion de 75 millones de dólares y generará 1,200 empleos directos.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera expuso que esta inversión demandará mano de obra calificada, al ofrecer las oportunidades de empleo que tanto se necesitan en la región.

"Hoy más que nunca debemos motivar a estos jóvenes que egresan de alguna carrera profesional, sobre todo cuando comienza una nueva etapa de promoción e instalación de empresas del ramo automotriz y estos jóvenes tendrán la oportunidad de ocupar puestos directivos, necesitamos muchos ingenieros".

Este martes entregó 260 Reconocimientos al Mérito Académico 2015 de educación media superior y superior, en la que estuvo acompañado del secretario de Educación del Estado, Héctor Vela Valenzuela.