Firman contrato con Yura

Los representantes de la empresa coreana recordaron que se trató de un trabajo de gestión de nueve meses. El siguiente paso será el proceso de contratación de personal.

Torreón, Coahuila

Se realizó la firma del convenio de concertación de objetivos con la empresa Yura Corporation, por parte de representantes de la empresa coreana y el gobernador del Estado, Rubén Moreira, empresa con la que se espera la generación de cuatro mil empleos directos en el municipio. Siendo la primera planta que instala Yura en México y en América Latina.

Yura tiene 40 locaciones en el mundo, lo que representan 25 mil empleos y serán 29 mil cuando inicie la planta de Torreón.


Lo que se realiza tras nueve meses de gestiones, desde la selección del terreno donde se instalará la planta el año pasado, manifestaron los representante de la empresa Ohm Dae Yeol, CEO de Yura y Mr. Ji, director de Yura en México.

"Yura Corporación pone su primer paso en América. Es un honor poder visitar México, un país con larga historia y a la ciudad de Torreón, que es una ciudad joven y dinámica", comentó el director de Yura en México.

Indicó que se seleccionó a Torreón como primer destino por tener ambiente adecuado para el desarrollo de negocios, medidas políticas de beneficio de empresas y una fuerza laboral comprometida a dar el máximo.

Dijo que la empresa se compromete por su parte a dar su máximo esfuerzo para ser parte de Torreón, siendo una empresa de ejemplo, que progresa junto con la sociedad local.

Agregó que el siguiente paso será preparar la construcción de la planta, el reclutamiento de personal y su capacitación. 

El gobernador Rubén Moreira, destacó la trayectoria de la empresa Coreana, agradeció a los representantes el seleccionar a  La Laguna, lo que considera que marcará el inicio de una historia de éxito en la región.

Felicitó a la Comarca Lagunera por la llegada de la empresa, tras destacar que detrás de YURA se espera la llegada de más industrias que generarán más fuentes de empleo.

Yura tiene 40 locaciones en el mundo, lo que representan 25 mil empleos y serán 29 mil cuando inicie la planta de Torreón. Tiene dos mil millones de dólares en ventas en el mundo, detalló el mandatario estatal como parte de su discurso. 

En entrevista, comentó el mandatario que en el presente año se generarán cerca de tres mil empleos para la región  y el resto al inicio del próximo. Afirmó que en una segunda etapa se buscará a las empresas proveedoras de Yura.

Con una inversión de más de 53 millones de dólares, la planta estará ubicada en un área de 10 hectáreas en el Parque Industrial PyMES.


El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dio la bienvenida a los empresarios, comentó que desde hace varios años no llegaba una empresa de tal importancia a la ciudad. Agradeció al gobernador del Estado por las gestiones realizadas para concretarla.

La firma del convenio fue realizada en la Presidencia de Torreón, donde se contó con la asistencia del delegado federal de la Secretaría de Economía, Marcos Durán Flores; el diputado local, Melchor Sánchez de la Fuente; el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de representantes de cámaras empresariales y universidades.

CLAVES

Con una inversión de más de 53 millones de dólares, la planta estará ubicada en un área de 10 hectáreas en el Parque Industrial PyMES, donde se construirán una nave de 50 mil metros cuadrados y tendrá las secciones de arneses y cableado, con lo cual será el principal proveedor de la empresa Kia.

YURA Corporation produce y suministra, y los componentes eléctricos de encendido electrónico para automóviles.

Tiene su sede en Cheongwon, Corea del Sur con localizaciones en Pyeongtaek, Gyeongju, Hwaseong, y Gwangju, Corea; Beijing y Shan Dong, China; Hung Yen, Vietnam; Lednické Rovne y Rimavska Sobota; YURA cuenta con plantas en Corea, China, Checoslovaquia, Rusia y República Checa.