Instalación de empresa Yura al 50%

Aunque ya comenzó el proceso de reclutamiento de personas, viene una segunda ronda importante para los últimos tres meses del 2015, indicó el secretario de Desarrollo Económico de Coahuila. 
Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón.
Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón. (Ana Ponce)

Torreón, Coahuila

La instalación de la nave industrial que albergará a la empresa Yura lleva un 50 por ciento de avance de acuerdo con la secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo.

José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la dependencia, indicó que aunque ya comenzó el proceso de reclutamiento de personas, viene una segunda ronda importante para los últimos tres meses del 2015.

"Con Yura va el avance de la nave del 50 por ciento, ya empezaron contratación pero traen un programa más agresivo entre octubre y diciembre. Nosotros junto con la secretaría del Trabajo estamos haciendo un traje a la medida para ayudar en la contratación del personal", dijo.

Expuso que la oferta laboral se verá reflejada en mayor medida hasta dentro de más de un año, cuando la empresa tengan contratadas al mayor número de personas.

"Es una inversión que va generar en el primer año arriba de 2 mil empleos y los otros van a verse reflejado para 2016", declaró.

El funcionario habló también de que la variación en el precio del dólar genera diversas afectaciones en el sector empresarial coahuilense, pues mientras algunos lo resienten otros de alguna manera son beneficiados.

"Varía mucho, obviamente el porcentaje si lo vemos en el tema de la actividad cambiaría contra el costo estamos hablando de un deslizamiento del 15 o 16 por ciento menos. Esto a las exportadoras les beneficia que exista una actividad cambiable porque son contratación en dólares, donde perjudica es el incremento del exportador final", expuso.