Cien primeras contrataciones de Yura serán coreanos

El director de Desarrollo Económico de Torreón dijo que de allá vendrán personas para instalar la nave, sin embargo comenzará operaciones con 2 mil 500 empleos directos ya contratados.

Torreón, Coahuila

En enero Yura comenzará operaciones con 2 mil 500 empleos directos ya contratados. Sin embargo, al menos cien de las primeras contrataciones anunciadas serán ocupadas por ciudadanos oriundos de Corea.

Tras su participación en la reunión de la Comisión de Desarrollo Económico del Municipio de Torreón, Jaime Russek, director de Desarrollo Económico de Torreón aseguró que si bien hasta el momento no se ha iniciado el proceso de contrataciones por parte de los directivos de la firma coreana Yura, aseguró que para el mes de enero de 2016 se tendrán contratados 2 mil 500 personas de los más de cuatro mil empleos que se espera sean parte del las filas de esa empresa.

“Yura decide sus contrataciones, nosotros no tenemos que ver con eso, los primeros empleos son los mismos que va a generar Yura de Corea, que van a venir entre ochenta y cien coreanos para instalar la nave”, precisó.

Russek indicó que las personas interesadas podrán dirigirse al departamento de Bolsa de Trabajo del Municipio de Torreón, aunque reconoció que la propia Yura tendrá su manera de reclutar.

Cuestionado en torno a que si ya se están realizando contratación de laguneros dijo: “Claro que se están generando nuevas contrataciones, simplemente para la construcción de la nave”.

Sin embargo, este tipo de contratación se ubica en el rubro de empleo indirecto. En cuanto al empleo directo reconoció que “bueno, es que apenas se está construyendo, van a ser cuatro mil empleos, funcionando la planta al cien por ciento”.

Agregó: “Yo estoy seguro que en enero del año que entra vamos a tener dos mil 500 empleos nuevos trabajando para Yura, para ese año yo creo que vamos a tener algo más, pero van a estar 4 mil empleos cuando funcione la planta en su totalidad”, insistió.

Dijo que esta información no eran argumentos de él como funcionario, ni el gobierno del estado, sino que lo dice la propia empresa, puesto que ellos tienen que estar trabajando para ofrecer el 80% de su producción a la firma KIA que se instalará en Nuevo León.

Indicó que las personas interesadas podrán dirigirse al departamento de Bolsa de Trabajo del Municipio de Torreón, aunque reconoció que la propia Yura tendrá su manera de reclutar.

Dijo que en Bolsa de Trabajo ya hay alrededor de cinco mil personas, de las que podrá escoger mano de obra, aunque insistió que los primeros empleos serán los que generará Yura para ciudadanos coreanos.