Yura lleva 10% de avance en su instalación

En el último bimestre del año comenzará el proceso de contratación, indicó el director de Desarrollo Económico de Torreón en la comparecencia mensual ante regidores.
Sesión de la Comisión de Desarrollo Económico.
Sesión de la Comisión de Desarrollo Económico. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

La empresa coreana Yura lleva un 10 por ciento de avance en su instalación, lo cual equivale a aplanar los terrenos para la construcción del corporativo. 

Lo anterior fue dado a conocer en la sesión mensual de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, presidida por Jaime Russek, titular la dependencia municipal que vigila el organismo. 

Los panistas ven lenta la instalación y pidieron a las autoridades no dejar de apoyar a la empresa para que concrete su instalación en tiempo.


Durante su comparecencia, el funcionario municipal dio a conocer que la empresa comenzará a contratar personal más adelante y precisó en entrevista que en el último bimestre del año. 

Por otra parte, la comisión revisó y aprobó el informe de actividades del primer trimestre del año de la dirección. 

El presidente de la comisión, el regidor panista Sergio Lara Galván, mencionó que han visto una intención y esfuerzo por mejorar la labor de esa área del Ayuntamiento, sin embargo resulta pronto para saber si resulta efectivo en comparación al año pasado. 

Sobre Yura mencionó que ven lenta la instalación, pues debería empezar a operar en enero del año entrante. Ante eso, pidió a las autoridades no dejar de apoyar a la empresa para que concrete su instalación en tiempo