Llegará empresa japonesa a Coahuila con 200 empleos

Vuteq Corporation relacionada con la manufactura para la industria automotriz, invertirá 23.8 millones de dólares y se prevé iniciaría operaciones en marzo del 2016.
Firma del convenio este miércoles en Japón.
Firma del convenio este miércoles en Japón. (Especial)

Corea

En la gira por Asia se acordó con representantes de la empresa Vuteq Corporation, relacionada con la manufactura para la industria automotriz, se instale en Coahuila mediante inversión de 23.8 millones de dólares y la generación de 200 empleos directos.

Será la primera planta del consorcio japonés que se instalará en el Estado, mientras que en México sólo tiene una en San Luis Potosí, además la firma tiene presencia en Canadá, Estados Unidos, Mongolia, Tailandia, Japón y China.

En la reunión, el gobernador Rubén Moreira Valdez, junto al secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón acordó con los representantes de Vuteq Corporation que la colocación de la primera piedra de su moderna planta, tentativamente sea el próximo nueve de diciembre.

Entre la construcción y la contratación de trabajadores (as), transcurrirán alrededor de ocho meses, por lo que iniciaría operaciones en marzo del 2016, se estableció en el encuentro.