Logran primera inversión de Asia para Coahuila por 20 mdd

La empresa Sixxon del ramo de los maquilados, dirigida al mercado automotriz tiene 16 plantas en el mundo y pondrá la primera en México. La ciudad aún está por definirse confirmó Rubén Moreira Valdez.

Taiwán

Una inversión superior a 20 millones de dólares se logró concretar este lunes en la ciudad de Taipei en Taiwán con una industria del ramo de los maquinados.

Se trata de la empresa Sixxon, la cual en la actualidad mantiene operaciones en 16 plantas en todo el mundo y en el caso de México se consolida la primera.

Durante los próximos días se determinará el sitio en donde quedará la primera y será colocada debido a un análisis sobre el costo territorial con la finalidad de adaptarse al sitio que mejor se acomode a sus necesidades.

El próximo 25 de junio, empresas de Corea visitarán Coahuila confirmó Rubén Moreira.

Sixxon, está especializada en la creación de piezas de metal y plástico, las cuales en su mayoría están dirigidas al mercado automotriz y la industria sobre la fabricación de máquinas de alta presión.

La inversión de los 20 millones de dólares, deberá superar la generación de más de 500 empleos que comenzarán a utilizarse una vez que se comiencen las primeras maniobras para colocarla.

Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, Antonio Gutiérrez, secretario de desarrollo económico, además de Evaristo Lenin, alcalde de Acuña y Amador Moreno, alcalde de Frontera, así como Fernando Simón Gutiérrez Pérez, diputado local, confirmaron la inversión.

En la visita a la planta de Sixxon, fueron recibidos por ejecutivos encabezados por su presidente Eddy Lín. En Coahuila esta empresa llevara por nombre Mexxon Precisión S. De R.L. De C. V.

En la actualidad mantiene una planta laboral superior a los cinco mil empleados, a los que se sumarían los que sean contratados en Coahuila.

Al respecto, Rubén Moreira, señaló que se da un buen paso debido a que este resultado es parte de la primera gira realizada en meses pasados.

Comentó que no sólo se limitará a esa primera inversión, también buscará desarrollar otros proyectos como lo es el traslado de maquinaria pesada con un costo de dos millones de dólares.

"Esta empresa habla de una segunda inversión a corto plazo", manifestó.

El próximo 25 de junio, empresas de Corea visitarán el Estado y analizarán más inversiones, tras confirmar que ya existen citas programadas además de empresas de Japón.