Anuncia Moreira expansión de empresa en Torreón

Se trata de 'PKC Group' con Cableados del Norte que generará mil 600 nuevos empleos. Recordó que de los 110 mil empleos creados en Coahuila durante este sexenio, 25 mil son para esta ciudad.

Torreón, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez anunció la expansión de la empresa 'PKC Group' con una Planta de Cableados del Norte, con una inversión de 122.4 millones de pesos.

"De los 110 mil empleos creados en Coahuila durante este sexenio, son más o menos 25 mil para Torreón. Falta seguir construyendo y construyendo", declaró.

Dijo que en breve saldrán a la luz pública los números oficiales de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que corroborarán lo anterior.

"Somos una ciudad con mano de obra calificada y especialización. Destacamos con una oferta educativa versátil con un amplia gama de oportunidades".

"En la medida que aumenten los empleos lo hará el salario", añadió.

Moreira Valdez dijo que hay en puerta una gira por tres países para invitarlos a participar en la Expo Aladi, además de la visita a diversas embajadas.

Puntualizó las excelentes condiciones laborales que existen en Coahuila, la mano calificada, la posición estratégica y la seguridad que dan la confianza a las empresas establecidas para expandirse o invertir en nuevos proyectos y generar más empleos.

Por su parte, Rogelio González Cantú, representante del corporativo hizo una reseña de la historia de las dos plantas existentes en esta ciudad, así como el desarrollo de la empresa en otros municipios de Coahuila como Acuña y Piedras Negras.

El nuevo espacio permitirá emplear a mil 600 personas más y empezará funciones en una nave industrial preestablecida durante la primavera de 2016.

El alcalde Miguel Riquelme resaltó la importancia de la preparación de los torreonenses para dar frente a esas nuevas fuentes de empleo.