Magna generará en Coahuila 550 nuevos empleos

Anunció una inversión de 110 millones de dólares y las fuentes laborales se repartirán en las plantas: Magna Mechanism, Magna Formex, Magna Estampados y Magna Interiors.
Reunión entre representantes de Magna y Rubén Moreira.
Reunión entre representantes de Magna y Rubén Moreira. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La empresa Magna anunció una inversión de 110 millones de dólares en Coahuila que se traducirá en empleos de calidad y bien remunerados.

Esta inversión permitirá la creación de 550 nuevos empleos en el Estado, repartidos en Magna Mechanism, Magna Formex, Magna Estampados y Magna Interiors.

Entre los factores clave para que la empresa nuevamente invierta en Coahuila destaca que es el Estado que más aporta vehículos de autotransporte con el 19  por ciento del total nacional.

Así como ostentar el tercer lugar nacional como el que más aporta al desarrollo económico del país, según la organización México, ¿Cómo vamos?

La empresa Magna reconoció que Coahuila tiene excelente relación con su fuerza laboral, sindicatos, ubicación estratégica,  reconocimiento de mano de obra calificada y ventajas competitivas.

La empresa ha generado más de 5 mil empleos del 2011 al 2014, que ha registrado inversiones arriba de los 400 millones de dólares en lo que va de la administración que encabeza Rubén Moreira Valdez.

El gobernador Rubén Moreira señaló que la Empresa Magna ha sido un aliado incondicional con Coahuila, al registrar la inversión más grande en todo México y el lugar donde tiene más empleo.

Destacando que de las plantas que Magna tiene en México, 10 de ellos están en Coahuila, así como el total de personal es superior a las 15 mil personas trabajando directamente para la compañía.

En el encuentro estuvieron el gobernador Rubén Moreira Valdez, el Vice Presidente de Mercadotecnia y Desarrollo de Negocios- Las Américas de Magna Internacional, Scott Paradise.

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón y el Diputado Local, Melchor Sánchez de la Fuente entre otros.