Crean "Superciudad" como plataforma comercial en línea

A través de su empresa AbacusIT, jóvenes laguneros ofrecen un mercado de más de 500 mil ciberusuarios en La Laguna, brindando paquetes como sitios web, publicidad y posicionamiento en redes.
Miembros de la empresa AbacusIT.
Miembros de la empresa AbacusIT. (Luis Carlos Valdés de León)

Gómez Palacio, Durango

Jóvenes emprendedores de la Comarca Lagunera, han creado una plataforma virtual comercial.

A través de su empresa AbacusIT, crearon Superciudad.com en donde logran ofrecer un mercado de más de 500 mil ciberusuarios en la región, brindando a sus clientes paquetes integrales como sitios web, publicidad y posicionamiento en redes.

Lo anterior combinando innovación, capital humano y experiencia en la rama de tecnologías de la información y a decir de su director general, Alejandro Sánchez, impulsan la economía de negocios regionales integrando a sus miembros al mundo digital.

Egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas del Tecnológico de La Laguna, explicó que AbacusIT es una empresa integradora de proyectos tecnológicos, que nació en el 2008 con el desarrollo de una idea para digitalización de libros.

"Superciudad.com no va enfocado solo a la sociedad y comercio, sino incluye la educación".

Considerando el potencial que se adquirió en cuanto a desarrollo tecnológico, a fin de generar beneficios para reactivar la región y el país, nació "Superciudad.com".

"La gente no necesita una página web, necesita clientes y es lo que ofrecemos. Lo vamos a lograr en la medida en que los ciudadanos y los negocios le den vida, tenemos un producto de alto nivel", expuso.

Marcas como El Costeñito, Café Punta del Cielo, Namox Book Digitization, Garach Band, Garage Sale y otras firmas comerciales reconocidas en la región se han incorporado.

“Muchos de los jóvenes que estuvieron trabajando, desarrollando sistemas para bancos nacionales e internacionales y todo ese conocimiento de seguridad, infraestructura y servicios, los ponemos al servicio de pequeñas empresas con herramientas a la que solamente tenían acceso las grandes empresas, bajando los precios”, dijo.

Además, se pueden generar negocios con otras empresas ya adheridas a Superciudad.com, creando de esta manera una interesante cadena de proveedores.

Superciudad.com, se especializa en el desarrollo de software en múltiples plataformas: Java, PHP, .Net, Oracle, MySQL, MS SQL Server, Android, iOS, MS Windows, Linux, entre otros.

"La gente no necesita una página web, sino clientes y es lo que ofrecemos".

"Es una muestra de lo que AbacusIT puede ofrecer, ya que ha sido desarrollada sobre una plataforma tecnológica, trayendo al alcance de todos los negocios lo que antes solo las grandes industrias podían tener y lo mejor de todo es que nuestros paquetes garantizan la efectividad de la presencia de un negocio en internet", indicó.

Más que una página que proporcione una lista de establecimientos comerciales o un simple directorio comercial en línea, Superciudad.com no va enfocado solo a la sociedad y comercio, sino incluye la educación.

"Cada uno va trabajando en su reputación, los usuarios lo calificarán o harán comentarios de los negocios allí publicados, con respecto a su comportamiento comercial, garantizando que el establecimiento sea formal y esté activo. De lo contario, se le denuncia con mecanismos de términos de uso”, detalló.

Respecto a cómo hacer la diferencia con otros sitios que fungen como directorios comerciales, sostuvo que tienen un comparativo específico frente a otros negocios.

Agregó que nadie tiene efectividad contra el precio, ya que no engloban todos los servicios que tienen: catálogos en línea y en tiempo, así como una interacción con la comunidad. 

"Por eso decidimos hacer una analogía con una ciudad, porque aunque pudiera pensarse que te limita por sus fronteras, potencializa los negocios locales de manera impresionante", concluyó.