Empresa española evalúa incorporar a un mexicano a su Consejo

El consejo de administración de Acciona, empresa enfocada en el sector energético evalúa el nombramiento del empresario mexicano Jerónimo Marcos Gerard Rivero como nuevo consejero externo. 
En México Acciona tiene más de mil trabajadores,
En México Acciona tiene más de mil trabajadores, (Especial )

Ciudad de México

El consejo de administración de la empresa española Acciona evalúa el nombramiento del empresario mexicano Jerónimo Marcos Gerard Rivero como nuevo consejero externo independiente de la compañía.

Gerard Rivero, Presidente y CEO del Grupo México Retail Properties (MRP), es el primer empresario mexicano que formaría parte del consejo de administración de ACCIONA, empresa enfocada a la promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios.

Desde que llegó a México, en 1978, Acciona  ha invertido 18 mil 598 millones de pesos. Tiene una plantilla de más de mil empleados en el país. Además de  cuatro parques eólicos en Oaxaca.

Gerard Rivero, de 43 años, es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y máster en Administración de Empresas por la Universidad de Stanford.

Actualmente ejerce como Presidente y CEO del Grupo Mexico Retail Properties (MRP), dedicado al desarrollo, adquisición y administración de propiedades inmobiliarias comerciales y cuenta con una cartera de inversiones de más de dos mil millones de dólares.

Además el empresario mexicano es consejero de AMEXCAP, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Fondos Inmobiliarios y de Infraestructura (AMFII), consejero de la Bolsa Mexicana de Valores, consejero del Grupo Mexicano de Desarrollo S.A.B., responsable de fondos de inversión privados en México para “The Latin America Entreprise Fund”, presidente de Infraestructura Institucional y consejero de Telefónica México.