Empresa desarrolla solución para detectar fallas de apps

La compañía estadounidense AppDynamics presentó un sistema para la detección de errores en aplicaciones de equipos móviles que permite solucionarlos en minutos.
La aplicación se pone en contacto con quien tú asignaste en caso de que registre alguna alteración en tu camino.
El 86 por ciento de las aplicaciones descargadas en equipos móviles se utilizan una sola vez, de acuerdo con AppDynamics. (Companion)

Ciudad de México

El crecimiento en la movilidad ha provocado que se incremente el uso de aplicación, la mayoría de las personas las utiliza, sin embargo éstas podrían representar afectar la relación con los clientes o pérdidas en el negocios si presenta algún problema, por lo que AppDynamics presentó una solución que detecta y previene estas fallas.

La empresa estadounidense de tecnología indicó en conferencia de prensa que a menudo las aplicaciones web contienen puntos ciegos y problemas recurrentes, lo que representa un desafío cuando se tienen que asegurar la ‘salud’ y el rendimiento de las mismas.

De acuerdo con la empresa y otros estudios, si una página tarda más de 5 segundos en cargar, el usuario perderá el interés y la abandonará, mientras que el 86 por ciento de todas las aplicaciones descargadas se utilizan una sola vez y luego son eliminadas por los usuarios.

Kalyan Ramanathan, vicepresidente de marketing de la solución,  dijo que esto quiere decir que una aplicación tendrá que estar libre de errores, lo cual resulta complicado, debido a que surgen problemas difíciles de identificar, diagnosticar y solucionar. 

Indicó que en la mayoría de los casos los usuarios finales son quienes reportan el error a la empresa y ésta a su vez al área de TI (Tecnologías de la Información).

Sin embargo, para esa área es complicado identificar dónde se puede localizar la falla, lo que puede llevarle días; sin embargo, con la solución, es posible detectar el código con error y solucionarlo en cuestión de minutos, dijo Ramanathan.

“El clima de negocios de hoy lo define el software, con aplicaciones de misión crítica en entornos altamente dinámicos que incluyen a la nube, los centros de datos internos y las arquitecturas híbridas. Estas aplicaciones requieren de una solución de desempeño robusta para realizar búsquedas, mapear y monitorear continuamente el entorno para prevenir problemas y resolverlos rápidamente cuando llegan a ocurrir”, señaló.