Empresa Bonasa liquida a 40 trabajadores

Pese a contar con más de 25 años de antigüedad laboral, la parte patronal ofreció a los empleados 50 mil pesos por concepto de liquidación

Puebla

Grupo Industrial Bonasa, dedicado a la fabricación de equipos de bombeo, compresores y despulpadoras, liquidó a 40 trabajadores ante un proceso de reingeniería que lleva a cabo la empresa en sus áreas de fundición y metalmecánica.

A inicio de esta semana, los trabajadores fueron informados sobre este recorte por parte de su sindicato, por lo que fueron citados este jueves en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para iniciar el proceso de liquidación respectiva.

Los afectados señalaron que algunos de sus compañeros, pese a contar con más de 25 años de antigüedad laboral, la parte patronal les ofreció 50 mil pesos por concepto de liquidación.

La empresa poblana con más de 70 años de trayectoria, fue reconocida en 2012 con el Premio al Mérito Exportador Nacional, actualmente la firma realiza un proceso de modernización en maquinaria y tecnología en su planta ubicada en la colonia América Sur.