Universitarios exponen proyectos de mejora urbana

Jóvenes de arquitectura presentan propuestas como los estudios de filmación en la ex Vinícola de El Vergel y una rehabilitación del Centro Histórico de Gómez Palacio.

Gómez Palacio, Durango

Con el objetivo de resaltar la visión que tienen los estudiantes de arquitectura ante situaciones que se presentan día a día con el desarrollo y adaptación de las ciudades que conforman La Laguna, este jueves dio inicio la segunda edición de la exposición “Proyectando a la Comarca, convocatoria de ideas”.

De acuerdo a Tomás Galván Camacho, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la muestra se exponen las distintas soluciones montadas en el territorio regional como análisis y propuestas de cambio y mejora del entorno.

Con el apoyo de las diez diferentes universidades que ofertan la carrera de arquitectura, se logró sensibilizar a los alumnos para realizar estas propuestas urbanas en base a las necesidades propias de la región.

Se trabaja de manera vinculada con representantes municipales, ya que la idea es que las propuestas de los universitarios traspasen las aulas y sirvan para la ejecución de obras de mejoramiento en la región.

Destacan propuestas como los estudios de filmación en la ex Vinícola de El Vergel, un rehabilitación del Centro Histórico de Gómez Palacio, rescate de áreas marginadas, entre otras.

“Proyectando a la Comarca, convocatoria de ideas”

Se desarrolla a partir de este jueves y mañana en el Centro de Convenciones Francisco Zarco de Gómez Palacio.

Alberga proyectos desarrollados por alumnos de carrera afines de distintas universidades de la Región Lagunera, con maquetas y posters con ideas de mejoramiento urbano.