Emprendedores se resisten al e-commerce

Especialistas de PayPal y comScore explicaron que la falta de infraestructura, bajos inventarios y desconocimiento del mercado mexicano son limitantes.
seis de cada 10 consumidores compra en la web
seis de cada 10 consumidores compra en la web (Especial )

Ciudad de México

Falta de infraestructura, bajos inventarios para hacer frente a los pedidos, temores de seguridad y desconocimiento del mercado mexicano son algunos de los retos que todavía enfrentan los emprendedores mexicanos para entrar de lleno al e-commerce.

Especialistas en e-commerce de PayPal y comScore aseguran que el crecimiento de los dispositivos móviles en México favorecerá al incremento del comercio móvil en nuestro país, un futuro que no se ve distante.

Cifras de The Competitive Intelligence Unit revelan que de los casi 120 millones de mexicanos que existen, alrededor de 104 ya cuentan con un celular, de los cuales el 50.6 por ciento son smartphones, debido en gran medida a la variedad de dispositivos que se pueden conseguir a bajo costo.

Las proyecciones de The CIU es que durante este año la penetración de smartphones alcance el 68 por ciento del total de líneas, es decir que siete de cada 10 usuarios móviles contarán con un equipo de estas características.

Por lo pronto el crecimiento del comercio móvil en nuestro país está recayendo principalmente en la generación de los millennials, aseguró Antonio Martínez Bretón, gerente de Alianzas Estratégicas de PayPal México.

Tan sólo el año pasado el 22 por ciento de las compras que se hicieron a través de smartphone fueron hechas por jóvenes de 18 a 24 años, mientras que el 26 por ciento la hizo el grupo de edad de 25 a 34 años.

PayPal México reveló que los artículos que más compran los mexicanos a través de dispositivos móviles son accesorios y productos para bebé, aparatos electrónicos, ropa y accesorios en general.