Alimento para ganado a partir de desperdicios

La empresa Rovian trabaja en el aprovechamiento del desperdicio de verduras y frutas para la producción de alimento para ganado.
Fernando Romo Molina, estudiante de la carrera de Ingeniería en Bionegocios.
Fernando Romo Molina, estudiante de la carrera de Ingeniería en Bionegocios. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Apoyado por el Campus Laguna del Tecnológico de Monterrey por su enfoque estratégico al sector pecuario y alimentos, la empresa Rovian trabaja en el aprovechamiento del desperdicio de verduras y frutas para la producción de alimento para ganado.

Tras enfrentar diicultades por su inexperiencia propias de su edad, (23 años), Fernando Romo Molina, estudiante de la carrera de Ingeniería en Bionegocios del sexto semestre en el Tecnológico de Monterrey, campus Laguna, reconoce, que el apoyo que se ha dado para "incubar" su proyecto de negocio, ha permitido ir aterrizando su idea.

"La gente se siente dañada, se siente olvidada, por lo que nosotros que tenemos ciertos privilegios, que las empresas sean un barco en el que todos se puedan subir y que todos puedan ganar”, señaló.

El procesamiento de desperdicio de frutas y verduras, para la elaboración de alimento para ganado.

Con la participación conjunta de otros dos socios con los que desde un inicio se enfocó para dar forma a Rovian, (iniciales de sus apellidos), recuerda que su inquietud empresarial se dio tras participar en un Start Up Weekend realizado en su universidad.

(Esta es una red global de líderes y emprendedores apasionados con la misión de inspirar, educar y empoderar a las personas, equipos y comunidades sobre cultura emprendedora).

“Tenía la inquietud de ayudar a productores de distintos ejidos, fue así que presenté mi proyecto ganando una beca por parte del Tec, habían tenido contacto con productores de pequeños ejidos. Siento que Dios me ha dado mucho y fue así como nació este proyecto, que ha ido avanzando poco a poco”, refirió.

Contando con un amplio campo de oportunidad por la cantidad de productores ubicados dentro del sector agropecuario de la región aseguró:

“Si puede uno hacer un esfuerzo, siempre se puede hacer más, con un resultado que ayude. Los emprendedores que puedan dar el salto a empresarios, son los que sacarán adelante al país, pero no sólo por hacer negocios, sino que se tenga un relejo en el bienestar social, la gente se siente dañada, se siente olvidada, por lo que nosotros que tenemos ciertos privilegios, que las empresas sean un barco en el que todos se puedan subir y que todos puedan ganar”, señaló.