Movilizan mercancía en La Laguna, Dubai y Canadá

Con un año de vida y 4 meses en el mercado, la aplicación móvil Zenddo busca posicionarse como la mayor empresa de logística eficientando el sistema de transporte de México.
Jorge Gidi Talamás, creador de la empresa de logística Zenddo.
Jorge Gidi Talamás, creador de la empresa de logística Zenddo. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Países como Dubai, Canadá, Guatemala, entre otros, han sido el destino de distintas mercancías que han sido enviadas mediante la contratación de servicios de carga que el lagunero Jorge Gidi Talamás ofrece mediante su aplicación móvil.

"Zenddo tiene un proceso donde se revisan los documentos y no se sugiere al cliente que contrate ofertas de transportistas que no están validados".

Zenddo, es una empresa de tecnología y logística que opera por medio de internet, donde están todos los transportistas registrados y los involucrados en el medio no sólo de México, sino de varias partes del mundo.

En esta aplicación, las empresas publican sus necesidades ofertando sus cargas a un mejor precio.

"Se aprovechan los regresos de los transportistas que se movilizan con los remolques vacíos, favoreciendo la ecología para hacer fletes y movimiento no sólo de mercancía sino de transporte", explicó.

Indicó que a quienes se registran se les regala un software de logística, que les permite llevar de forma más eficiente sus operaciones y registros.

Cuando quieren contratar hacen un click, la aplicación monitorea las opciones para atender los viajes de carga que requieran.

Más barato y ecológico

"Es una idea que nació hace más de 10 años, donde se identificó que en el ramo del transporte continúa siendo el mismo desde hace varios años".

"Se siguen creando recursos cuando hay otros que no se aprovechan al máximo. Como generamos una herramienta que permita eficientar lo que hay, tanto para la empresas como para los transportes de carga para elevar su rentabilidad", indicó el joven de 31 años de edad.

"Nuestros clientes van desde grandes empresas hasta amas de casa haciendo mucho más eficiente conseguir el flete a precio justo".

Zenddo es una aplicación con un año que se formó y con 4 meses en el mercado, con la visión de ser la mayor empresa de logística eficientando el sistema de transporte de México.

"Nos han pedido que transportemos gallos, lentes, cajas refrigeradas con productos perecederos, mudanzas de una ciudad a otra o en la misma ciudad".

Indicó que todas aquellas personas que tienen un vehículo, pueden registrarse para poder hacer negocio.

"Zenddo tiene un proceso donde se revisan los documentos y no se sugiere al cliente que contrate ofertas de transportistas que no están validados".

"Si aún así se quiere contratar, se le dan recomendaciones de seguridad, todo desde cualquier dispositivo en el que se entre al navegador", indicó.