Emprendedores del estado tendrán apoyo de INADEM

Enrique Jacob Rocha director del Instituto Nacional Del Emprendedor (INADEM) dijo que tienen presupuesto de 9 mil 337 millones de pesos.
Enrique Jacob Rocha, director del INADEM.
Enrique Jacob Rocha, director del INADEM. (Arturo Andrade)

León, Gto.

En su estancia en León, el director del Instituto Nacional Del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha confirmó que este año se tiene un presupuesto de 9 mil 337 millones de pesos, de los cuales 3 mil 600 millones de pesos buscarán entregarlos a más tardar en mayo, para Guanajuato ya se tienen convenidos 40 millones pero la cifra podrá aumentar de acuerdo al número de proyectos que se presenten y que sean aprobados.

Ayer, en la inauguración de SAPICA, Ysmael López presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), señaló que ha sido complicado acceder a los recursos  INADEM,  debido a las reglas de operación.

 “El problema es que antes quien ingresaba un proyecto, una cédula, era evaluado por una área interna,  no era claro cómo se hacía esta aprobación y hubo muchas observaciones de la Auditoría Superior de la Federación,  luego el proceso no tenía seguimiento, hoy hay reglas claras, periodos de promoción claros y fechas de respuesta”, enfatizó.

Y ante la queja de los empresarios, señaló, “a Guanajuato no le fue mal el año pasado, se llevó unos 87 millones de pesos”.

Adelantó que ya se firmó un convenio, que suma poco más de 40 mdp con Gobierno del Estado, quienes pondrán una cantidad similar,  e incluso podrán asignarse de manera directa, pero también dejó claro que el recurso que reciba Guanajuato, dependerá de los proyectos que se ingresen.