Prevén alza en generación de empleos en NL

Elsie Flores, gerente regional comercial para ManpowerGroup, dijo que Monterrey vuelve a encabezar la lista de las ciudades que afirman aumentarán las contrataciones para el periodo abril-junio.
Elsie Flores, gerente regional comercial para ManpowerGroup.
Elsie Flores, gerente regional comercial para ManpowerGroup. (Carlos Rangel )

Monterrey

Los empleadores de la zona noreste del país se muestran optimistas con respecto a las expectativas para la generación de empleo en el segundo trimestre del año, según reporta la encuesta de expectativas de empleo Manpower difundida esta mañana.

"Los empleadores registran una tendencia positiva del empleo de un 20 por ciento, las intenciones de contratación se incrementan 4 puntos porcentuales en comparación trimestral y 6 puntos porcentuales en relación al año anterior".

Elsie Flores, gerente regional comercial para ManpowerGroup, dijo que Monterrey vuelve a encabezar la lista de las ciudades que afirman que aumentarán las contrataciones para el periodo abril-junio de 2014.

"Los empleadores en el estado de Nuevo León reportan una tendencia favorable, 4 puntos por arriba del trimestre anterior y 4 puntos más que la tendencia del mismo periodo del año anterior", añadió la gerente regional de la firma.

El sector que reporta el mayor número de plazas a contratar es minería y extracción con 20 por ciento, le sigue transportes y comunicaciones con 19 por ciento, servicios en tercer sitio con 18 por ciento, comercio con el 17 por ciento, construcción con 16 por ciento y manufactura con el 14 por ciento.

Manpower dijo que a la pregunta hecha a los empleados: ¿Prevé usted movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre abril-junio en comparación con el trimestre actual?, arrojó que un 22 por ciento de los empleadores espera incrementar sus plantillas laborales, 4 por ciento anticipa una disminución y 74 por ciento no prevé cambios; así, la tendencia neta del empleo es de 18 por ciento.

La tendencia se fortalece 6 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y permanece constante en comparación anual.