Torreón el municipio con más empleo: Rubén Moreira

El IMSS informó que en agosto se generaron 2 mil 981 nuevas fuentes de trabajo. En lo que va de 2014 son 29 mil 137 y en lo que va del gobierno llevan 73 mil 166.
Torreón y Saltillo con el mayor índice de empleo.
Torreón y Saltillo con el mayor índice de empleo. (Manuel Guadarrama)
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila (Multimedios Radio)

Saltillo, Coahuila

Torreón es el municipio que tiene más empleo, seguido de Saltillo, aseguró el gobernador, Rubén Moreira Valdez.

Agregó que de las fuentes laborales que se consolidaron este año, 7 mil 431 fueron en Torreón, mientras que en Saltillo la cifra alcanzó los 5 mil 782 en beneficio de las y los trabajadores de las regiones Laguna y Sureste, respectivamente.

Recordó que hace unos días el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó la cifra de empleos formales generados en el Estado.

"En este 2014 se han registrado 29 mil 137 nuevas plazas laborales, tan sólo en el mes de agosto fueron 2 mil 981 nuevos empleos".

Indicó que en lo que va de su gobierno son 73 mil 166 nuevos empleos formales.

Moreira recalcó que de mantenerse este ritmo, para el 2017 se podrían generar alrededor de 150 mil empleos.

"Nos coloca como el tercer lugar con la menor tasa de informalidad laboral. Así, el IMSS registra hoy que 667 mil 671 coahuilenses y sus familias cuentan con seguridad social del IMSS, más aquellos que lo hacen por otras instituciones como el ISSSTE", dijo.

De los que están registrados en el IMSS son 667 mil 649 en todo Coahuila, de los cuales Torreón tiene 168 mil 22 y Saltillo, 165 mil 966 empleos.

El resto son 333 mil 661 en los otros municipios.

Entre los municipios en los que se generaron más empleos en lo que va del año, destacó que en Ramos Arizpe se registraron 2 mil 288, 2 mil 175 en Piedras Negras, mil 909 en Ciudad Acuña, mil 564 en Monclova y mil 329 en Nava.

Moreira recalcó que de mantenerse este ritmo, para el 2017, último año de su gestión, se podrían generar alrededor de 150 mil empleos, cifra sin precedente en la entidad.

Agregó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad (SEDEC), a cargo de Antonio Gutiérrez Jardón y con apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y de los 38 Ayuntamientos, se cumplirán las ambiciosas expectativas que tiene esta administración en materia de empleo.

Ley de Ausencia no ha afectado
Pese al descontento de algunos empresarios por la Ley de Declaración de Ausencia, el gobernador Rubén Moreira aseguró que esta ley no ha permeado en la llegada de nuevas inversiones, por el contrario, señaló que las cifras de empleo aumentarán, ya que al cierre de su administración se estima llegarán a los 150 mil.

"Que si hubo o hay descenso en el empleo, pues no, este año en comparación con el 2013, cerró más o menos en 10 mil empleos, este año va ahorita a la mitad en 29 mil 137 empleos, yo creo que las cifras van por otro rumbo, tenemos anuncios de inversiones", aseveró el mandatario.

Resaltó que en junio, julio y agosto, que ya estaba en vigor la Ley, en el Estado aumentó el número de vacantes para los coahuilenses, asegurando que existen empresas que son socialmente responsables que prefieren apostarle a una entidad que respete los derechos humanos.