Empresarios participarán en “Educación Dual”

Aún siendo estudiantes, los jóvenes puedan cursar todo un semestre de prácticas, para que logren tener al menos esa experiencia en el campo productivo.
Pretenden facilitar la búsqueda de empleo de los jóvenes.
Pretenden facilitar la búsqueda de empleo de los jóvenes. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Empresarios e instancias de gobierno de Coahuila trabajarán de manera conjunta en el programa "Educación Dual", con el objetivo de que aún siendo estudiantes, los jóvenes puedan cursar todo un semestre de prácticas, para que logren tener al menos esa experiencia en el campo productivo.

Se está trabajando más con empresas que ofrecen ingenierías, como la UTT, la UAdeC, Tecnológico de La Laguna, preparatorias técnicas y FECA.

Eugenio Treviño presidente de Canacintra Torreón señaló que se proyecta que para el próximo año se comience a aplicar.

"Por parte del gobierno federal y estatal hay un apoyo para que los jóvenes estudiantes ya puedan, saliendo de sus carreras, conseguir un empleo y se ayuden con un recurso que sea aportado por autoridades federales".

El programa ya se está trabajando con empresarios y universidades en la ciudad de Saltillo, por lo que dijo, no demora en aplicarse en la Comarca Lagunera.

Por parte de empresarios de Canacintra se trabajará en vinculación con las escuelas y empresas de Torreón, con el fin de que los estudiantes se vayan integrando por medio de prácticas, que las empresas ubiquen talentos y en un momento dado se puedan quedar a trabajar en la organización.

Expuso que la idea que se tiene es que Educación Dual esté programado, de acuerdo al semestre que curse el es-