Empresarios coinciden en abrir espacios laborales

Los afiliados a Canacintra Torreón que dan empleo a personas con discapacidad, señalan que es necesario  mayor información para que se abran más espacios y darles un desarrollo productivo.
Empresas afiliadas a Canacintran contratan personas con capacidades diferentes.
Empresas afiliadas a Canacintran contratan personas con capacidades diferentes. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Eugenio Treviño señaló que si bien hay empresas afiliadas a la Canacintra en Torreón que dan empleo a personas con discapacidad, es necesario dar mayor información para que se abran más espacios laborales que permitan darles una forma de desarrollo productivo.

Por su parte Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada reconoció que falta mayor difusión de los beneficios que pueden obtener las empresas que contratan a personas con discapacidad, para que se eleve el número de negocios que den empleo a esta población.

"Nosotros como organismos pertenecemos a una red de vinculación laboral, tenemos incluso una base de datos en donde se están ofreciendo vacantes para este

"Tengo un chofer que es sordomudo y la verdad son personas muy responsables, puntuales, con compromiso”.


sector de la población y estamos trabajando junto con el Centro Valpar, en donde se les hace un estudio a ellos para determinar su colocación".

Aseguró que hay alrededor de 30 empresas que se contactan mediante una estrategia de vinculación al ser socialmente responsables, generando al menos uno o dos empleos con discapacidad, tratando que se les de un espacio adecuado para ellos.

“En lo personal tengo algunas personas que trabajan en mi empresa, tengo un chofer que es sordomudo y la verdad son personas muy responsables, puntuales, con compromiso”, aseguró.

Agustín Arellano, destacó la importancia de contratar personas con discapacidad, sin embargo, aseguró que esto es decisión de cada empresa, de acuerdo al trabajo que tengan.

"Sabemos que ellos son personas muy capaces y si quieren obtener un empleo, deben tratar de conseguirlo, tienen muchas capacidades, pero las actividades que realicen deben tener las condiciones necesarias para las habilidades que tengan”, aseguró.

Dijo que hace falta mayor información para que los empresarios conozcan los beneficios de emplearlos.