Poca respuesta para vacantes de Yura

La empresa que se instalará en Torreón y el Servicio Nacional del Empleo realizarán brigadas en distintas colonias, para reclutar directamente a personas que puedan acceder a un empleo.
La firma automotriz señaló que dará preferencia a las mujeres.
La firma automotriz señaló que dará preferencia a las mujeres. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Debido a que la jornada de empleo que organizó la empresa Yura y el Servicio Nacional del Empleo en Torreón no tuvo la respuesta esperada, la dependencia realizará brigadas en distintas colonias, para reclutar directamente en sus casas a personas que puedan acceder a un empleo en la firma automotriz.

El coordinador del SNE en La Laguna, Mauricio Marín, señaló que el objetivo es apoyar a Yura y a las mujeres que están requiriendo empleo.

"Tuvimos la jornada este fin de semana pasado con muy poca afluencia, no fue la gente que esperábamos por lo que estamos yendo a las colonias a hacer la promoción", indicó.

Sin encontrar alguna razón que explicara el motivo de la falta de respuesta por parte de los buscadores de empleo, en los dos días en que se llevó a cabo, dijo que por parte del Servicio Nacional del Empleo y personal de Yura directamente a realizarán las visitas.

Se están recibiendo solicitudes de todos los interesados para luego iniciar su proceso de contratación.

Cabe mencionar que Yura contempla para este 2016 la tener cuatro mil personas para atender las diferentes áreas y procesos que se realizarán en la planta ubicada en la zona industrial de Mieleras en Torreón.