Salario para duranguenses aumentó 41%

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete, reconoció que aún es insuficiente, pero ahora se cuenta con firmas como SuKarne y MASISA que crean empleo y en un futuro más inversión.
Comparecencia del secretario de Desarrollo Económico en el Congreso de Durango.
Comparecencia del secretario de Desarrollo Económico en el Congreso de Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

El secretario de Desarrollo Económico en Durango, Ricardo Navarrete, aseguró que el aumento en las percepciones salariales de la población aumentó un 41 por ciento en el actual sexenio, pero reconoció que aún es insuficiente ese sueldo.

"A pesar de la contracción económica de 2015, de alcances nacional e internacional, el dinamismo económico en Durango se mantuvo durante este periodo. Mes con mes, el empleo generado en 2015 superó a los registros alcanzados en 2014".

Con la instalación de la nueva planta de Henniges en Gómez Palacio, se incursiona en el área de productos para el sellado automotriz y antivibración.

Destacó que ahora se cuenta con empresas importantes como SuKarne y MASISA que crean empleo y en el futuro con más inversiones, se mejorará el sueldo.

Dio a conocer además en su comparecencia en el Congreso del Estado, que durante la actual administración se han generado 48 mil plazas laborales.

"La política económica establecida ha permitido dar un impulso sin precedente en el crecimiento económico estatal. Al quinto año de gobierno se han generado más de 43 mil empleos, cifra que supera en 374 por ciento al empleo creado durante el sexenio anterior y en más de mil por ciento a los generados durante el sexenio antepasado.

Desde septiembre de 2010 a febrero de este año, se han creado más de 48 mil nuevos empleos, esto es un 27% de crecimiento acumulado, que sitúa a Durango como la novena entidad con más generación de empleo en el país".

Por lo que respecta a inversión extranjera, recordó que durante 2015, se instalaron 14 proyectos de inversión en varios municipios, con una derrama de inversiones por más de 7 mil millones de pesos y 10 mil 300 empleos proyectados.

"Dentro del programa de atracción a empresas para Durango, promocionamos los beneficios de invertir en nuestro Estado. Se realizaron misiones a Washington y a Detroit, lo que generó concretar proyectos con las empresas Henniges, Essex Weld y Sakthi, recordó.

Con la instalación de la nueva planta de Henniges en Gómez Palacio, se incursiona en el área de productos para el sellado automotriz y antivibración.

En Nuevo Ideal, Essex Weld Solutions producirá contenedores para el transporte de autopartes. En Durango, Tacar produce los recubrimientos para protección de vehículos y ACI contribuirá con la producción de componentes eléctricos.