En julio se generaron 500 empleos en Durango

La cifra da un total de 7 mil 700 en lo que va del año y 38 mil en lo que va de su gestión, aseguró el gobernador, Jorge Herrera Caldera.
Autopista Durango-Mazatlán.
La conectividad de la autopista Durango-Mazatlán detonó más empleo. (Twimg.com)

Durango

En el tema de empleo y promoción de Durango, el gobernador Jorge Herrera aseguró que se tuvo un muy buen mes de julio con 500 nuevas fuentes de trabajo, lo que lleva a un total de 38 mil en lo que va de la administración.

"Para el mes de julio de este año son 7 mil 700 empleos y es posible que se termine el año con esta tendencia, entre diez u once mil empleos generados en 2014", aseguró.

De esta manera reiteró que es probable que se termine el año superando la meta 220 o 222 mil empleos aproximadamente, que son 40 mil más de cuando inició su gobierno.

"Esto es el resultado del trabajo en conjunto de la sociedad y el gobierno, de los empresarios que están apostando por esta entidad, gracias a la conectividad que da la súper carretera Durango-Mazatlán, la modernización de las demás, que tengamos agua suficiente tanto potable como saneada y tengamos el Centro Logístico Industrial, así como la nueva estación del ferrocarril, el aeropuerto, que son condiciones que nos llevan a promocionar permanentemente Durango", apuntó.

Al tener ya la conectividad, gas natural, energía eléctrica y energía verde, dijo que ahora lo que tienen que hacer ahora es promocionar, para que se conozca Durango.

Recordó una vez más la próxima inversión de Masisa que dará mil empleos en su construcción, al ser la planta más grande que tendrá en Latinoamérica.

También la construcción del Rastro TIF, la ampliación de Leoni con 900 empleos adicionales y la empresa de arneses que en su momento se dará a conocer en qué municipio se instalará.