Este mes firma asiática decide si invertirá en La Laguna

La gira por aquel continente trajo la instalación de dos industrias en la región sureste, recordó el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón.
José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila.
José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Luego de la gira de promoción y búsqueda de inversiones en Asia, José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, señaló que se firmó la instalación de dos empresas para la región sureste.

Una más está pendiente de tomar su decisión considerando a La Laguna dentro de su catálogo de opciones.

Las dos industrias generarán alrededor de mil nuevos empleos. Ambas son proveedoras de autopartesde la  firma automotriz KIA, que se construye en Nuevo León.

Visualizó que para este mes se estará definiendo la inversión para la región de La Laguna.

Cabe señalar que tras la gira por Asia igualmente se signaron convenios con universidades asiáticas como la Universidad de Hong Kong, con quienes se pretende impulsar la capacitación en idiomas de estudiantes mediante intercambios.

En esta gira participaron representantes de parques industriales, de la UA de C, el CONACYT, entre otras instituciones para que dieran a conocer las condiciones y la oferta que hay en el sector industrial, educativo y financiero para proyectos tecnológicos. La gira incluyó países como Corea, Taiwan, Hong Kong y Japon, países en donde se tuvo contacto con más de 120 empresas.