De 100 buscadores 38 encontrarán empleo

Dos mil 500 vacantes se ofertaron en la primera Feria en Torreón. Diez organizaciones dieron 200 opciones de empleo para personas con alguna discapacidad leve.
Primera feria del empleo en Torreón ofertó 2 mil 500 vacantes.
Primera feria del empleo en Torreón ofertó 2 mil 500 vacantes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Dos mil 500 vacantes se ofertaron en la primera Feria del Empleo de Torreón, organizada por la Secretaría del Trabajo.

Norma González Córdova, titular de la dependencia, reconoció que en 2015 se contaba con más buscadores de empleo que ofertas de trabajo, situación que cambió, ya que se cuenta con más vacantes que buscadores.

El porcentaje de colocación en la entidad es de 38 por ciento arriba de la media nacional, de cada 100 personas que acuden 38 van a encontrar un empleo.

En Torreón la siguiente feria del empleo se realizará en abril, aseguró la secretaria del Trabajo.

Diez organizaciones fueron a brindar 200 opciones de empleo para personas con alguna discapacidad leve y 200 trabajos más estaban destinados para profesionistas como: ingenieros, licenciados en administración de empresas y médicos.

La funcionaria estatal asegura que la oferta fue de 2 mil 500 plazas frente a un total de mil 700 interesados en encontrar trabajo, lo que significa que ha crecido el empleo en la región y los interesados tienen más espacios de dónde escoger.

Compartió que en Coahuila el año pasado se generaron 43 mil fuentes laborales, de esas alrededor de 8 mil fueron en La Laguna, aún cuando en la entidad se deben generar 24 mil por año para cubrir las necesidades de la población.

Al Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón se dieron cita 30 empresas entre ellas: Zapatería Moderna, Dish, Laguna Panificadora, SECOLSA, Yura, Famsa, Muma, Banco Azteca, Isespe, entre otras.

Las vacantes iban desde operarios técnicos, oficinistas, vendedores de piso, profesionistas y para personas con alguna discapacidad y de tercera edad. Los sueldos son desde 4 hasta 17 mil por mes.

González Córdova dijo que la tasa de colocación en Coahuila como resultado de las ferias de empleo es del 38 por ciento, lo que significa que por cada 100 buscadores se colocarán 38 personas en un puesto.