Empresa de EU llega a Saltillo con 445 nuevos empleos

NEAPCO invertirá 270.4 millones de pesos. Es del giro automotriz, manufactura y ensamble de componentes para transmisión de potencia.
Son 79.4 millones de pesos de inversión y 445 nuevos empleos.
Son 79.4 millones de pesos de inversión y 445 nuevos empleos. (Twitter )
Empresa NEAPCO llega a Saltillo (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, encabezó la presentación de la empresa NEAPCO que traerá a Saltillo una inversión 270.4 millones de pesos. 

La firma estadounidense del giro automotriz, manufactura y ensamble de componentes para transmisión de potencia generarán 445 nuevos empleos.

El mandatario se dirigió al vicepresidente de NEAPCO, Ray Adam Czykp y le aseguró que le interesa que la empresa tenga éxito y su negocio crezca, por lo que se hará lo necesario para que así ocurra y cuando sea momento de crecimiento vuelvan a pensar en Coahuila. 

"Se tienen buenos trabajadores, gente que se levanta muy temprano a trabajar, buena sinergia entre tres niveles de gobierno y que se tienen buenos promotores industriales", resaltó el vicepresidente NEAPCO.

"Vas a comprobar que la gente de Coahuila es muy valiosa, que son los trabajadores más productivos del país, que son los trabajadores con mayor escolaridad del país, lo dicen las cifras", expuso. 

Recordó que la entidad está creciendo en las 5 regiones y agradeció que NEAPCO esté en Coahuila pues afirmó que el gobierno estatal busca con las nuevas inversiones propiciar la proveduría local, de inversión de negocios locales, nacionales y extranjeros.

Destacó que además de la ubicación geografía, la promoción económica, el cruce de las dos líneas de ferrocarril de FERROMEX Y KANSAS CITY, son tres cosas más las que hacen competitivo al Estado.

Ray Adam Czykp, vicepresidente de NEAPCO, destacó la importancia de la gente que se encuentra en la ciudad y dijo que se tiene gente preparada, muy talentosa y trabajadora. 

El alcalde de Saltillo, Isidro Lopez Villarreal, agradeció la confianza que esta empresa depositó en Coahuila, pero sobre todo en Saltillo que refirió es la ciudad en el séptimo lugar de competitividad de acuerdo al IMCO.