Ocho mil nuevos empleos en 3 meses en Coahuila

El secretario de Desarrollo Económico dijo que se arrancó muy bien el año en cuanto inversión económica y se tiene la posibilidad de llegar a más de 14 mil en el primer semestre.
Ocho mil nuevos empleos en 3 meses en Coahuila.
Ocho mil nuevos empleos en 3 meses en Coahuila. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

En los primeros tres meses de 2016 se ha tenido una importante generación de empleos y es que se tiene la confianza de que en este mismo año se alcance la cifra de 150 mil nuevos trabajos generados durante la actual administración, segunda meta luego de que se rebasara el compromiso del gobernador Rubén Moreira Valdez de 100 mil empleos.

José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, expuso que Coahuila arrancó muy bien el año en cuanto inversión económica, ya que en tan sólo tres meses se han generado 8 mil empleos, con la posibilidad de llegar a más de 14 mil en el primer semestre.

Así mismo no descartó la posibilidad que este mismo año se pueda llegar a 150 mil empleos pues las giras de promoción se continúan realizando y están dando buenos resultados.

En la primera quincena de abril se anunciarán por lo menos tres importantes inversiones nuevas, dos de la industria automotriz y una del ramo agro industrial.

Ante la posibilidad de poder generar los 150 mil empleos antes del plazo comprometido, apuntó que "si bien existe esa posibilidad no nos podemos adelantar porque hay muchos factores que inciden para ello, pero Coahuila tiene una proyección muy importante en inversión y generación de fuentes de trabajo, vamos bien y a este ritmo podríamos alcanzarlos".

Finalmente subrayó el éxito de la gira de promoción de dos importantes eventos internacionales de los cuales Coahuila será sede este año, como Termatalia y Aladi, que serán en septiembre y octubre.