Empresa en Altamira comenzará año con 600 vacantes laborales

La empresa ampliará sus líneas de almacenamiento, hará una inversión de 75 millones de dólares.
Indelpro es una de las empresas generadoras de empleos.
Indelpro es una de las empresas generadoras de empleos. (Milenio Digital)

Altamira

La empresa Indelpro, ubicada en el municipio de Altamira, ampliará sus líneas de almacenamiento para el 2017, hará una inversión de 75 millones de dólares, mayor a la que se hizo en el 2016, y durante la construcción del proyecto se van a generar 600 empleos.

El gerente de Seguridad e Higiene, Ecología Ambiental de la planta, Francisco de Asís Acosta Aguirre, dio a conocer que la industria necesita aprovechar la producción que hace Pemex de propileno, material que genera Petróleos Mexicanos cuando elabora gasolina, por ello han pensado en crecer su capacidad de almacenamiento.

En México la única empresa que utiliza el propileno , que es un gas incoloro que se obtiene del petróleo y que se emplea en la producción de plásticos, es la empresa Indelpro, una empresa de Alpek, del Grupo petroquímico Alfa, que produce y comercializa resinas.

La empresa compra el gas y lo purifica, para luego poder utilizarlo, sin embargo ellos quieren aprovechar la mayor cantidad de propileno que produce Pemex, pero como no había espacio suficiente para almacenarlo la empresa del estado se veía obligada a quemarlo.

"Nosotros lo compramos lo purificamos y lo utilizamos, a nosotros Pemex nos dice que está produciendo mucho, sino lo podemos recoger ellos no pueden parar la producción de gasolina, porque paran al país, y lo que tienen que hacer es quemar el producto, por eso estamos haciendo una inversión en dos esferas gigantes para recibirlo ahí".

Explicó que ese proyecto lleva un avance del 85 por ciento, y este año invirtieron 26 millones de dólares, sin embargo para el 2017 harán una erogación mucho mayor para culminar la obra, un total de 75 millones de dólares.

Precisó que estima la contratación de unas 600 personas para terminar la edificación, por lo que aseguró que así la empresa contribuye con el medio ambiente, al evitar que se queme el gas, pero además tendrá una contribución social al generar trabajo en el municipio de Altamira.

"El año que vine vamos a mejorar nuestros trenes de producción, nuestras dos líneas de producción, vamos a incrementar la capacidad de almacenamiento con el fin de tener suficientes productos para el mercado, se hará una inversión de 75 millones de dólares, y una generación de varios empleos, unas 500 o 600 personas con trabajo".

Asimismo habló sobre el interés que tiene la empresa por contratar jóvenes, que en muchas ocasiones empiezan como prestadores de servicio, y de acuerdo a su capacidad logran ocupar algunas de las vacantes, a muchos de ellos se les envía a hacer maestrías en Europa.

JERR