Estiman 8 mil empleos en primer semestre del año

El alcalde de Torréon informó que Yura proyecta la contratación de otras 2 mil personas, además de construir una guardería. Adelantó que hay otras firmas que analizan establecerse en la ciudad.
El 90% de los contratados por Yura son de Torreón.
El 90% de los contratados por Yura son de Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La empresa Yura proyecta la contratación de otras 2 mil personas, además de las 2 mil que se realizaron.

Actualmente el 90 por ciento de los contratados en esta firma coreana son de Torreón y el resto de Gómez Palacio, Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero.

Para el primer semestre de 2016 el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís espera que se registre un repunte en la cantidad de empleos hasta por 8 mil, tras la llegada de empresas principalmente del ramo automotriz.

Además consideran construir una guardería en las instalaciones de la empresa Yura.

Espera llegar al momento en que en Torreón se diga: "no trabaja el que no quiere, ya que trabajo habrá".

Y explica que existe la visión de un fuerte potencial de desarrollo económico para la Comarca Lagunera, pues existen algunas empresas realizando análisis de distintas áreas en el municipio, con miras a establecerse con el 70 y un 80 por ciento de posibilidades de quedarse.

Sólo faltan los incentivos, cuadrar el lugar donde se instalarán para que puedan tomar una determinación definitiva.

"Con altas posibilidades traemos alrededor de 4 mil empleos para generarse en los próximos 6 meses, más otros 4 mil que anunciará el Gobernador de empresas que ya firmaron y que sólo falta darlas a conocer. Se trata de empresas del ramo automotriz".