Prevén incremento de plazas laborales en NL

Las empresas registran una tendencia de 14 por ciento en generación de empleo.
Elsie Flores, gerente regional comercial de Manpower.
Elsie Flores, gerente regional comercial de Manpower. (Carlos Rangel)

Monterrey

Las expectativas en la generación de empleo en Nuevo León para el tercer trimestre reportan un panorama favorable dado que las empresas registran una tendencia de 14 por ciento en creación de nuevas plazas de trabajo.

De acuerdo a la encuesta de expectativas de empleo Manpower, un 22 por ciento de los empleadores de Monterrey señala que aumentará sus plantillas laborales, cinco por ciento prevé que las disminuirá, y un 73 por ciento ve sin cambios y expectativas en contratación para el próximo trimestre.

Elsie Flores, gerente regional comercial de Manpower, dijo en conferencia de prensa que aun cuando la tendencia disminuye tres puntos porcentuales en comparación al mismo trimestre del año pasado, las expectativas son favorables y señaló que esa baja se atribuye a que los empleadores están cautelosos de los efectos que puedan generar las reformas estructurales en los siguientes trimestres.

A nivel de sectores productivos, servicios, construcción, agricultura y pesca son los que encabezan la lista de mayores generadores de empleo, colocándose la industria manufacturera en cuarta posición.