Coahuila se consolida con nuevas inversiones

El gobernador recordó de la próxima operación de Hyosung Group Safety Textiles en Torreón y supervisó el avance de la construcción de Utility Manufacturing en Piedras Negras.
Recorrido por Utility Manufacturing de México en Piedras Negras.
Recorrido por Utility Manufacturing de México en Piedras Negras. (Milenio Digital)

Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, anunció la próxima operación de Hyosung Group Safety Textiles (GST) en Torreón y supervisó el avance que registra la construcción del inmueble que ocupará la empresa Utility Manufacturing de México, en Piedras Negras.

La generación de nuevos empleos, formales y bien remunerados es una de las características de la administración del gobernador, que con el respaldo de la Federación y de las autoridades municipales, constantemente registra la llegada de más centros laborales a las diversas regiones de la entidad.

"Con el apoyo del Gobierno de la República, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), y PRO México, así Embajadas, en los primeros 48 meses de su administración se generó en Coahuila la Inversión Extranjera Directa (IED) más alta de los últimos 25 años".

Ambas compañías, relacionadas con la industria automotriz, consolidan el liderazgo nacional que ostenta Coahuila en la materia, con los complejos instalados, principalmente en Saltillo-Ramos Arizpe, en la Región Sureste.

Rubén Moreira junto a autoridades municipales, altos directivos de ambos Grupos Empresariales y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDEC), encabezó jornadas de trabajo, tanto en Torreón como en Piedras Negras relacionadas con el fomento y la promoción del empleo que permanentemente lleva a cabo su gestión.

En enero de este año se crearon dos mil empleos de los poco más de 120 mil creados hasta la fecha en Coahuila, superando la cifra de 100 mil que se estableció como meta para todo el sexenio.

El mandatario coahuilense encabezó en Torreón, el anuncio de la instalación de la empresa Hyosung Group Safety Textiles (GST), líder en el desarrollo y fabricación de bolsas de aire para la industria automotriz, utilizando tecnología de punta en la producción de sus artículos.

Fundada hace 45 años, actualmente cuenta con Plantas en China, Polonia, Rumania, Estados Unidos, Sudáfrica y en Ensenada, Baja California, México, por lo que la de Torreón sería la segunda en México.

Entre este año y el 2018, invertirá en la llamada Perla de La Laguna 70 millones de dólares, con la generación de 700 nuevos empleos, también en el mismo período, de los cuales el 30 por ciento serán Técnicos e Ingenieros y el 70 restante operativos.

De acuerdo a estadísticas de la SEDEC, más de 106 nuevos proyectos de inversión por alrededor de 108 mil mdp.

Por otra parte, en Piedras Negras, recorrió el área donde se construye la Planta Utility Trailer Manufacturing, en la colonia “Bravo”, que generará 800 nuevos empleos, de los cuales 120 formarán parte de la primera etapa de la Compañía.

Durante la supervisión del avance en la construcción de la infraestructura de la nueva Planta, se indicó que la fábrica producirá cajas de tráiler secas y refrigeradas, se estima que fabricará un total de 12 mil al año.

Principalmente, cuenta con clientes en Estados Unidos, Canadá y países de Sudamérica, mientras que sus principales proveedores serán Compañías como Sudisa Trailer Axle, Bendix, SAPA, Hendrickson, Grote y Philips.

La edificación se construye en un área de 250 mil metros cuadrados, con 46 mil 330 de construcción, así como áreas de oi cinas, de mil 784 metros cuadrados y de obra exterior en tres mil 556.